Dr. Rath

Médico y científico

El doctor Matthias Rath, M.D. es un científico, médico y defensor de la salud de renombre internacional. Sus descubrimientos científicos en las áreas de enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades están remodelando la medicina. Es el fundador de la Medicina Celular, un innovador concepto de salud que identifica las deficiencias nutricionales a nivel celular como la causa principal de muchas enfermedades crónicas.

El Dr. Rath nació en Stuttgart, Alemania y proviene de un entorno modesto. Sus padres eran agricultores que transmitieron sus valores humanitarios a sus hijos. 

Después  de graduarse de la escuela de medicina, el Dr. Rath trabajó como médico e investigador en la Clínica Universitaria de Hamburgo, Alemania, y en el Centro Alemán de Cardiología  en Berlín. Su investigación se centró en las causas de la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.

LOGO-OFICIAL-INSTITUTO-1920w

En 1987, el Dr. Rath descubrió la conexión entre la deficiencia de la  vitamina C y un nuevo factor de riesgo de enfermedad cardíaca: la Lipoproteína (a). Después de la publicación de estos hallazgos de investigación en la revista “Arteriosclerosis” de la American Heart Association, el Dr. Rath aceptó la  invitación para unirse al dos veces laureado con el premio Nobel  Dr. Linus Pauling. En 1990 llegó a los  Estados Unidos y se convirtió  en Director de Investigación Cardiovascular en el Instituto Linus Pauling en Palo Alto, California. Los dos científicos entablaron  amistad  y  compartieron  valores humanistas comunes, incluyendo  la  determinación por la paz y la justicia social.

El  Dr. Rath y el Dr. Pauling se pusieron en contacto con las compañías farmacéuticas para asegurarse de que estos descubrimientos se estuvieran implementando a nivel mundial para salvar la mayor cantidad de vidas humanas posible. Se llevaron a cabo negociaciones con los ejecutivos de Hoffman LaRoche, el mayor fabricante mundial de vitamina C y otros fabricantes farmacéuticos mundiales. Si bien reconocieron la investigación, todos los fabricantes contactados se negaron a apoyar la implementación de los descubrimientos por temor a competir con sus medicamentos patentados internos.

Poco antes de su muerte en 1994, el Dr. Pauling declaró que los descubrimientos del Dr. Rath se verían más tarde entre los más importantes del siglo XX

 

Para financiar la confirmación científica de estos descubrimientos, el Dr. Rath decidió iniciar su propio instituto de investigación junto con a su  colega ya desde hacía mucho tiempo: la Dra. Aleksandra Niedzwiecki. El Instituto de Investigación Dr. Rath en San José es  financiado hoy exclusivamente por personas que se han beneficiado de las investigaciones realizadas y los programas de salud natural desarrollados por  el instituto. Durante la última década, el Instituto de Investigación del Dr. Rath se ha convertido en la institución líder en su tipo en el mundo.

Para distinguirse del negocio de inversión farmacéutica con  las enfermedades y  con fines de lucro, el Dr. Rath asignó todas las acciones de sus empresas a una Fundación sin fines de lucro. Los ingresos de la Fundación del Dr. Rath se están utilizando para apoyar la investigación y la educación en salud natural y los esfuerzos humanitarios relacionados.

Después de haber sido atacado durante más de una década por las partes interesadas de la medicina farmacéutica, los medios y la política, sus logros ahora están siendo reconocidos internacionalmente. El Dr. Rath es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, la Asociación Estadounidense del Corazón y otras organizaciones científicas profesionales, y recientemente ha sido invitado para revisar varias revistas científicas internacionales.

A lo largo de su lucha contra los intereses especiales, el Dr. Rath y su equipo fueron apoyados por pacientes y el público que desde el principio había reconocido la importancia de sus descubrimientos para su salud. Entre sus libros más populares sobre  salud se encuentran:  «Por qué los animales no sufren infartos…” y «La victoria sobre el cáncer” de los cuales han sido vendidas  millones de copias en los principales idiomas.

Carlos Servín

Próximamente

Estamos trabajando duro para abrir esta parte de la web lo más pronto posible.