Dr. Gary L. Samuelson

Físico Médico Atómico

Dr. Samuelson, PhD, Físico Atómico/Médico trabaja en el campo interdisciplinario entre la física atómica y la investigación médica.

Él promueve la visión de desarrollar y desempeñar las tecnologías emergentes más potentes en la ciencia médica a las personas que más las necesitan. 

Él ha aportado en el desarrollo de nanotecnologías seguras con la capacidad de desactivar virus, eliminar parásitos y patógenos bacterianos. 

El Dr. Samuelson ayudó a estabilizar complejos moleculares biocompatibles de señalización redox con capacidades de acelerar la sanación celular, aumentar acción de antioxidantes, reducir el estrés oxidativo, reducir la inflamación, aumentar la auto detección y reparación natural del daño celular, reducir la hemorragia, matar los patógenos y potenciar la regeneración celular en todo tipo de tejidos.

 

El Dr. Samuelson ha viajado extensamente para informar y educar al mundo sobre estas tecnologías e investigaciones y ha sido un ponente destacado en varias conferencias a nivel global.

Ahora dedica su carrera a la formación de sistemas globales involucrados en proyectos colaborativos, con la intención de resolver problemas globales, tales como nutrición, epidemias, purificación de agua, energía, etc. para asegurar que sean accesibles a todos.

Un curso diseñado pensando en los profesionales de la salud

El curso CHC para profesionales de la salud es una inmersión de conocimiento de vanguardia en la ciencia más reciente sobre cómo funcionan y se reparan nuestros cuerpos a nivel celular, llevando a los profesionales de la salud a la raíz de la base de nuestro cuerpo y sus interacciones con el mundo que nos rodea.

Este curso agregará valor a su práctica y difundirá sus nuevos descubrimientos para transformar la vida de sus pacientes y las personas que los rodean; les espera un nuevo viaje hacia el conocimiento profundo y la comprensión de los avances en el cuidado de la salud.

La nanotecnología

La nanotecnología es más grande y poderosa que el campo de la química, se centra en algo más que la composición química. La nanotecnología explora cómo diversas estructuras moleculares muy pequeñas y partículas de diferentes tamaños y formas interactúan entre sí en la naturaleza. El campo de la nanotecnología tiene más aplicaciones que el campo de la química, porque el tamaño y la forma de estas diminutas estructuras marcan una gran diferencia en su funcionamiento. Las nanopartículas se pueden diseñar y construir para casi cualquier propósito. En biología, el alcance de las aplicaciones de la nanotecnología es realmente enorme. Todas las formas de vida interactúan con las nanopartículas naturales que se encuentran a nuestro alrededor.

Las tecnologías de señalización celular son ahora el principal foco de atención de la biología, ya que nos damos cuenta de que incluso los genes y la maquinaria molecular dentro de las células funcionan en función de las señales (tanto eléctricas como químicas) que reciben de otras células en su entorno. Las redes de comunicación increíblemente complejas entre las células gobiernan cómo todas las células actúan y reaccionan en un organismo. Considere cómo reaccionan las células madre a las señales de las células vecinas que las transforman en células nerviosas, células cardíacas, células renales o cualquier tipo de célula a la que se adhieran. El conocimiento de cómo las células se envían señales entre sí nos da un gran poder para regenerar tejidos dañados, equilibrar los procesos biológicos tanto de la mente como del cuerpo, simplemente enviando las señales correctas. El poder curativo de la naturaleza radica en este conocimiento.

La Hidratación y la Nutrición siempre han sido fundamentales para la vida en la tierra. Comprender la nanoestructura del agua y los nutrientes de las células es la clave de su funcionamiento. El agua en la naturaleza tiene muchas formas, tanto en estructura como en composición, ya que se filtra a través de suelos y corrientes de agua. Los nutrientes universales, tal como se construyen dentro de las células vegetales, son los componentes básicos de la vida en la tierra. La función de nuestro sistema digestivo es absorber agua y liberar los nutrientes que nuestras células necesitan de fuentes naturales. El poder de hidratar y nutrir nuestros cuerpos de manera más eficiente proviene del conocimiento de la estructura
y la forma del agua y los nutrientes celulares que se encuentran en la naturaleza.

Carlos Servín

Próximamente

Estamos trabajando duro para abrir esta parte de la web lo más pronto posible.