Contacto y F.A.Q.s
F.A.Q.s
¿Qué significa pertenecer a la Comunidad de Salud?
Ser miembro de la Comunidad de Salud te permite participar en las diferentes especialidades, creando un verdadero canal de comunicación de todos sus miembros. Cada especialidad es un espacio en el que hay profesionales (en función de la especialidad) interesados y relacionados con el tema en cuestión. En ella se establece el intercambio de conocimiento, difusión de noticias relevantes e interacción entre todos sus miembros.
Los miembros de la Comunidad de Salud tienen además acceso a los grupos, chats, donde podrás consultar la evolución del debate que en ella se produce.
Para participar en cualquiera de las especialidades de la Comunidad de Salud debes darte de alta en la INTRANET como miembro de Comunidad de Salud, lo que te ofrecerá también otras ventajas.
¿Cómo participar como experto o especialista?
Ser miembro de la Comunidad te permite participar en cualquier especialidad de la Medicina Integrativa que sea de tu interés, siempre que seas un profesional debidamente acreditado, creando un canal de comunicación entre todos sus miembros.
Cada especialidad es un espacio en el que hay profesionales cualificados y relacionados con el tema en cuestión. En ella se establece el intercambio de conocimiento, difusión de noticias relevantes e interacción entre todos sus miembros, llevando a cabo los proyectos que se determinen para mejorar el contenido de todas las especialidades.
Como miembro de la Comunidad de Salud tienen además acceso a los documentos que se añaden al ODEC Observatorio de Evidencias Científicas.
Para participar en cualquiera de las especialidades de la Comunidad debes darte de alta como miembro, lo que te ofrecerá también otras ventajas exclusivas.
¿Cómo hacerse miembro de la Comunidad de Salud?
Para participar, sólo es necesario que te suscribas, realizando el pago mensual de la cuota establecida (pago recurrente) y comprar un Paquete de Inscripción inicial para poder iniciar así el Plan de Recompensa por divulgar y enrolar a otras personas interesadas en este proyecto.
Ser miembro de la Comunidad requiere una participación económica, con la cual podemos ofrecer todos los servicios a los usuarios, sólo implica rellenar un formulario con unos datos personales básicos que son tratados con estricta confidencialidad según la Ley LOPD de datos personales, abonar la cuota mensual como participante y ello te permite apuntarte a cualquiera de nuestras especialidades o grupos de auto ayuda.
¿Cómo dejar de ser miembro de una Comunidad de Salud?
Accede a tu área privada de INTRANET y desactiva la casilla correspondiente a la Cuota mensual recurrente. Cuando visualices la página de confirmación en tu navegador se habrá realizado todo el proceso de baja.
A partir de este momento ya no tendrás acceso a los contenidos de la Comunidad de Salud, cursos, grupos de ayuda y a todos servicios extras que te ofrece la Comunidad de Salud.
Si podrás seguir activo en el Plan de Compensación y ver tus referidos y añadir nuevos usuarios, cobrando así las comisiones por tus referidos, pero no podrás acceder a los contenidos de la Comunidad como usuario de la misma.
¿Puedo volver a activar mi suscripción mensual a la Comunidad?
Si, podrás volver a ser usuario de la Comunidad de Salud entrando en tu INTRANET y ACTIVANDO el pago mensual recurrente de la cuota establecida.
Esto te activará otra vez tus contenidos, cursos y actividades de la Comunidad.
¿Cómo acceder a los recursos de la Comunidad de Salud?
El acceso a los recursos es exclusivo para aquellos miembros de la Comunidad de Salud suscritos. Es por ello que para identificarte te solicitamos tu login y password. Introduce como login el que tú mismo creaste en su momento de alta con la que te suscribiste a la Comunidad de Salud y como contraseña la que nos proporcionaste al darte de alta. Si no recuerdas tu password, en la Web de la Comunidad encontrarás una herramienta que te permitirá pedir otro password y recibirlo en tu correo electrónico.
¿Qué son los Grupos de Asesoramiento Asistenciales o Autoayuda?
Son grupos que se crearán sobre temas concretos de Salud, son los espacios gratuitos que la Comunidad de Salud dotará a los usuarios, supervisados por los Tutores y Especialistas de cada grupo.
Dispondrán de chat en vivo y aula virtual desde donde se realizan las reuniones mensuales o en todo caso las que determine el Tutor del Grupo.
Para participar en el Grupo de Asesoramiento debes ser miembro activo de la Comunidad de Salud.
Debes saber que:
- La participación en nuestras listas está sujeta a unas normas de uso correcto de los chat y aulas virtuales, pudiendo ser expulsado de dichos grupos por comportamientos inadecuados, faltas de respeto, comentarios soeces, etc tanto a compañeros, tutores o la propia Comunidad.
- La lengua recomendada es el español.
- Las listas son moderadas. Ello implica que no todos los mensajes enviados son distribuidos al colectivo de participantes. Pueden existir motivos para el rechazo de estos mensajes, por no ser el tema del grupo, por no proceder el uso correcto de normas de convivencia o por motivos de falsedad o fuera de contexto del grupo que se trate.
¿Qué es una lista moderada?
Todas nuestras listas de grupos están gestionadas por el responsable de la Comunidad de Salud y/o Tutor del Grupo a la que pertenece la lista o, en su defecto, por el coordinador del área que ejerce de administrador de esta Comunidad de Salud. Esta validación asegura la calidad de los comentarios de la lista. El moderador no censura opiniones, sino que filtra contenidos para que los mensajes se adecuen a la temática del Grupo o de la Comunidad de Salud.
La decisión por parte de un moderador de permitir o impedir la difusión de un mensaje no es arbitraria. Todas las listas de la Comunidad de Salud se rigen por un conjunto de pautas que indican las condiciones de rechazo o eliminación de pertenencia a un Grupo de Asesoramiento.
- Suministrar identificación falsa o fraudulenta
- Tener una conducta inapropiada, descalificaciones, insultos.
- Difundir el contenido del grupo, conversaciones a otras personas que no participen de este grupo, por cualquier medio, como publicaciones web, grupos formales o informales de la discusión o tener en su posesión elementos no autorizados de las personas que participan del grupo.
- Usar materiales fraudulentos o contenidos no adecuados para el grupo en cuestión, y sobre todo que no pertenezcan al tema por el cual se crea el Grupo de Asesoramiento.
- Tener una conducta inapropiada con los integrantes del grupo
- Acceder de manera no autorizada a los materiales de foros, salas de chat, grupos de discusión, blogs o cualquier otro sitio de intercambio, con la intención de sustraer información o hacer un mal uso de la misma.